sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesTokio 2020: Dream Team pierde por 1ra vez en 17 años

Tokio 2020: Dream Team pierde por 1ra vez en 17 años

JAPÓN. –Francia dio una de las primeras sorpresas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los galos derrotaron a Estados Unidos (83-76) en la primera jornada del baloncesto olímpico y ponen en peligro la clasificación del “Dream Team” a los cuartos de final.

La caída de los dirigidos por Gregg Popovich es histórica: Estados Unidos no perdía en el baloncesto olímpico desde los JJ.OO. de Atenas 2004, justa en la que cayeron derrotados hasta en tres oportunidades. Desde entonces, arrollaron a prácticamente todos los rivales que enfrentaron, sumando una medalla de oro tras otra.

Pero Tokio le tenía preparada a la selección de Estados Unidos una caída dolorosa. Evan Fournier (Francia) anotó 28 para frenar a un conjunto que forjó durante décadas una imagen de invencibilidad que desde el Mundial de China 2019 se ha caído.

Estados Unidos se complicó sobremanera. Al punto de terminar la jornada como última de su grupo, por detrás de Irán. A primera hora República Checa venció a los iraníes por seis puntos, mientras que los estadounidenses perdieron por siete tantos.

Una derrota de Estados Unidos ante República Checa o ante Irán sería prácticamente letal. Y aunque es poco probable, es mucho más posible tras el primer “fracaso” en Japón. La selección más ganadora en la historia del baloncesto deberá reaccionar pronto.

Francia, por su parte, ganó el partido que es teoría es el más complicado. Y por segunda vez consecutiva le ganan a Estados Unidos, una hazaña de la que más nadie puede jactarse. Los europeos eliminaron a los norteamericanos en los cuartos de final del Mundial de China 2019.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -