sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesRD: Policías y atletas pasan “El Niágara en bicicleta”

RD: Policías y atletas pasan “El Niágara en bicicleta”

SANTIAGO. –Vimos recientemente a un policía aplicarle técnicas policiales (llave al cuello) a un individuo en el municipio de Esperanza, provincia Valverde. El agente policial se ve desesperado pidiéndole a su compañero que le dé una “soga, un cordón o un alambre” para maniatar al sujeto.  

Ese agente, como que no sabe que para esos casos se utilizan las llamadas “esposas o grilletes”. El Poder Ejecutivo inventándose cosas y nuca ven las necesidades de los hombres que llevan en sus hombros la seguridad del Estado.

Lo mismo está pasando con los atletas que participan en los Juegos Olímpicos “Tokyo 2020”. Hay un refrán que dice: “mejor para el perro, si la perra es bola”, y es que, ni lo de la policía ni lo de los atletas es nuevo, a los gobiernos nuestros siempre le ha gustado poner su gente de relajo ante el mundo, como si eso fuera gracioso.  

La primera vez que República Dominicana participo de unos Juegos Olímpicos, fue precisamente en “Tokio 1964”, hasta la fecha, y solo hemos obtenido siete (7) medallas. Y lo de la Policía ni se diga, son como la cenicienta del Estado, “todos se limpian ahí, y siempre la policía más sucia”.

Como va a avanzar un país en esas condiciones, si sus policías y atletas están pasando “el Niagara en bicicleta”. Los hombres que tienen la seguridad en sus manos actuando a manos peladas, sin recursos. Y los atletas que nos representan, solo van con un sueño, pero, mal nutridos física y emocionalmente, en buen dominicano, “JAMBRIAO”.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -