domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalesCondenan a Charli Fermil a 15 años de prisión, violó sexualmente a...

Condenan a Charli Fermil a 15 años de prisión, violó sexualmente a una adolescente

San Cristóbal, RD, 17 febrero, 2024.- La Fiscalía de este distrito judicial logró una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana, que violó sexualmente a una menor de 15 años de edad, en un hecho cometido en un sector de San Cristóbal.

La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés, y Rosa Edalia Mateo, en contra de Charli Fermil, por los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite el nombre para cuidar de su integridad.

El Ministerio Público, que estuvo representado por las fiscales Wendy María Martínez Garabitos y Napolisandy Viola Brioso, demostró la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año 2022, cuando Fermil, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro hombre, raptó a la adolescente desde el parqueo de su vivienda, donde la víctima se encontraba jugando.

El procesado se llevó a la adolescente a la vivienda donde residía y allí abusó de la víctima, a quien retuvo hasta el amanecer.

Tras cometer el hecho, Fermil se dispuso a devolver a la víctima, quien era buscada por familiares y amigos, y en el trayecto la motocicleta sufrió una falla, lo que provocó que éste la enviara con un motorista, quien terminó de llevar a la menor de edad a casa de sus padres, quienes, luego del incidente, se querellaron contra el agresor.

Al someter a la menor de edad a los estudios pertinentes, los mismos revelaron evidencia del abuso del cual había sido víctima.

Por este hecho, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, de San Cristóbal.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -