domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesDiez años de prisión a Franklin Onelis Sánchez Valdez, alias el Gordo...

Diez años de prisión a Franklin Onelis Sánchez Valdez, alias el Gordo o la Brisa, por acopio ilegal de armas de fuego en Monte Plata

Monte Plata, RD, 17 febrero, 2024.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo 10 años de prisión en contra de un hombre al que se le ocupó el pasado año varias armas de fuego sin los permisos correspondientes, durante un allanamiento ejecutado con orden judicial  en su vivienda del sector Las Flores, del municipio Bayaguana.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata condenó a Franklin Onelis Sánchez Valdez, alias el Gordo o la Brisa, de 51 años de edad, quien fue hallado culpable de cometer el ilícito de acopio de armas de fuego.

Sánchez Valdez cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por disposición del tribunal, que además ordenó la destrucción de las armas que no cuentan con numeración y el decomiso a favor del Estado dominicano de las armas con numeraciones visibles.

En torno al caso, el Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que su arresto se produjo en flagrante delito en fecha 30 de enero de 2023, alrededor de las 7:00 de la mañana, luego de que ocupara en su poder dichas armas, incluyendo varias pistolas y escopetas sin marcas ni numeración legible, además de cargadores de pistolas, cápsulas de distintos calibres y gorras de organismos militares, así como teléfonos celulares, chalecos antibalas,  cananas y grilletes. También, les fueron ocupados 29,500 pesos y 813 dólares.

El hoy condenado almacenaba, vendía, adquiría, entregaba armas y sus piezas, componentes, municiones y accesorios, indica la acusación presentada por la fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, quien sustentó la misma con diferentes elementos de prueba que fueron tomados en cuenta por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna e Isaías Ronaldo Martínez Pérez para emitir la sentencia, con el voto salvado de la magistrada Johanna Giselle Reyes Moquete.

Sánchez Valdez fue declarado culpable de violar los artículos 66, 67 y 71 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -