sábado, abril 13, 2024
InicioFoto NoticiasCentros Tecnológicos Comunitarios capacita a jóvenes en reparación de celulares

Centros Tecnológicos Comunitarios capacita a jóvenes en reparación de celulares

Santo Domingo Norte, RD, 27 de septiembre, 2021. –  Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizó una investidura, en la que más de 20 jóvenes de la provincia Santo Domingo recibieron certificados en la carrera técnica de reparación de celulares, bajo el patrocinio de los CTC y la Fundación Acopro.

Isidro Torres, director general de los CTC, encabezó el acto de graduación en el que manifestó que estas capacitaciones continuarán ofertándose en todos los centros, dando cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader, quien ha instruido para que las instituciones vayan a ponerse al servicio de todas las comunidades del país.

El director de los CTC narró que este proyecto se inscribe en las líneas estratégicas de la institución de elevar la competencia del capital humano para que en el presente y en el futuro acceda a empleos dignos y decentes, tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 “Estos jóvenes son ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Trabajamos para mitigar las brechas digitales que hay en el país, a través de nuestros Centros Tecnológicos, impartimos a nivel nacional cada uno de nuestros programas. Estamos trabajando por y para nuestros jóvenes”.

Para el instructor Ariel Cuevas esta capacitación fue una de las mejores que ha tenido los CTC, debido al buen comportamiento de los jóvenes y el buen desempeño durante toda la jornada.

“Agradecemos a los jóvenes que se formaron en este proceso por su buen desempeño, desde los CTC nos empeñamos en que la formación llegue a todos y a todas con las mismas oportunidades, pero, sobre todo, con calidad requerida” adujo el instructor.

Explicó que durante toda la jornada de capacitación a cada participante se le brinda los insumos y materiales didácticos y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases, así como una explicación detallada de cada proceso, de igual forma poner en práctica lo aprendido.

«Vamos a apoyar a los jóvenes de nuestras comunidades cercanas para que se desarrollen y tengan de qué vivir; para que obtengan un trabajo digno y mejoren su calidad de vida», refirió Ariel Cuevas.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -