lunes, marzo 4, 2024
InicioEditorialCelebrar con comedimiento es la clave

Celebrar con comedimiento es la clave

Existe consenso entre los expertos epidemiólogos mundiales, de que luego de los días festivos por los cuales estamos pasando se producirá una gran avalancha de infectados  por el coronavirus, a causa de una variedad de circunstancias que obligan a las personas a relacionarse e interactuar fuera del contexto virtual.

El Ministro de Salud  ha indicado que entre el  16% y17% de las personas que acuden a los centros comerciales y espacios públicos están contagiados de la COVID-19, a partir de estudios de campos realizados en algunos de esos lugares, pero es de presumir que por lo limitado de las pruebas realizadas el porcentaje pudiera ser mayor a lo previamente dicho.

Esto nos indica que los malos pronósticos de la Organización Mundial de Salud (OMS) con respecto a estar preparados para una enorme oleada de nuevos contagios de coronavirus  a inicios del año 2021, comienzan a configurarse, con los resultados desastrosos proyectados para los sistemas de salud casi al borde del colapso.

El incremento en los encuentros amistosos y familiares, la ingesta de alcohol y drogas que han mostrado tendencias al alza durante estos meses, causan el relajamiento y descuido en el uso de las mascarillas y el distanciamiento social requerido para contener la aciaga pandemia.

Todavía estamos a tiempo de continuar la lucha para evitar las funestas consecuencias de la imprudencia de muchísimos ciudadanos en los que las fiestas les hacen bajar la guardia frente a este poderoso y tenaz enemigo, que incluso logra transformarse tratando de evadir la efectividad de las vacunas.

Actuar con comedimiento y prudencia,  ahora es la clave, para no llorar lágrimas de sangre luego.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -