miércoles, octubre 22, 2025
InicioDeportesMurió Hulk Hogan, superestrella de la lucha libre

Murió Hulk Hogan, superestrella de la lucha libre

La superestrella de la lucha libre Hulk Hogan falleció, confirmó su mánager. Tenía 71 años.

El mánager Chris Volo declaró a NBC Los Ángeles que Hogan falleció en su casa de Clearwater, Florida, rodeado de su familia.

De acuerdo con información de las autoridades de la ciudad de Clearwater, Hogan fue atendido por personal del departamento de bomberos de esa ciudad tras una llamada por un paro cardiaco, poco antes de las 10 a.m., hora local. Fue trasladado al Hospital Morton Plant, donde fue declarado muerto a las 11:17 a.m.

Las autoridades de Clearwater llevaron a cabo una conferencia de prensa el jueves por la tarde para confirmar la muerte de la leyenda. Afirmaron que están llevando a cabo una investigación, pero no hay evidencia de actividad sospechosa en torno a su muerte en este momento.

Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, alcanzó el estrellato de la lucha libre profesional en las décadas de 1980 y 1990 y fue quizás la estrella más importante en las cinco décadas de historia de la WWE.

Fue la atracción principal de la primera WrestleMania en 1985 y durante años fue una figura fija en su evento insignia, enfrentándose a luchadores de todos los tamaños, desde André el Gigante y Randy Savage hasta The Rock e incluso al presidente de la compañía, Vince McMahon.

Ganó seis campeonatos de la WWE y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005 por Sylvester Stallone.

Pero logró trascender su base de fans de la “Hulkamanía” para convertirse en una celebridad fuera del mundo de la lucha libre, apareciendo en varias películas y programas de televisión, incluyendo un reality show sobre su vida en VH1, “Hogan Knows Best”.

En 2013, presentó una demanda de 100 millones de dólares contra el sitio web Gawker por publicar parte de un vídeo sexual suyo con Heather Cole, exesposa de Bubba the Love Sponge Clem, antiguo amigo de Hogan y presentador de radio. Recibió $140 millones en la demanda por invasión de la privacidad y Gawker se declaró en bancarrota (Capítulo 11) y cerró el sitio tres meses después del veredicto.

La WWE emitió un comunicado en una publicación de X.

“La WWE lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE. Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan contribuyó al reconocimiento mundial de la WWE en la década de 1980. La WWE expresa sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan”, señala la publicación.

A Hogan le sobreviven su exesposa Linda Bollea y sus dos hijos, Brooke Hogan, de 37 años, y Nick Hogan, de 34.

MÁS POPULAR

- Advertisment -