domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalesRD continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático, reiteró...

RD continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático, reiteró el canciller Roberto Álvarez

Santo Domingo de Guzmán, RD, 01 marzo, 2024.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), reiteró que la posición de la República Dominicana es continuar apoyando la pacificación y el orden en Haití, a través de las vías diplomáticas.

El Mirex mantiene la posición expresada por el presidente Luis Abinader, de que la República Dominicana apoya y promueve que una fuerza internacional vaya en socorro de Haití para solucionar el caos existente en esa nación. Al mismo tiempo, se hace la salvedad de que la colaboración dominicana sólo será desde el punto de vista diplomático, nunca desde la fuerza militar.

En una entrevista televisada, el canciller Roberto Álvarez explicó que “la colaboración dominicana viene por el comercio y los mercados binacionales que, como sabemos, dada la situación precaria que hay en Haití, hemos suplido combustibles a algunos hospitales y embajadas internacionales, ante la escasez que ocurrió”.

En cuanto al acuerdo firmado hoy por Haití y Kenia, Álvarez expresó que representa un avance importante para la posibilidad de que el despliegue de fuerzas en Haití se materialice en los próximos meses. Asimismo, se refirió a la importancia de que este tema forme parte de la agenda de la Comunidad del Caribe (Caricom), por lo cual el país presentó su solicitud de adhesión a este organismo, para poder representar los intereses nacionales ante los países de esta región.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -