SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader confeso aguilucho desde chiquitico, se quitó la chaqueta particular para ponerse la de República Dominicana y entregar la bandera del país a la delegación que defenderá los colores patrios en la versión 55 de la Serie del Caribe, que comienza el próximo domingo en Mazatlán, México.
El mandatario luciendo la camiseta número 1 del uniforme que vestirá la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien lució el dorsal número 2. “Estoy tan seguro que vamos a ganar, que el día 7 está reservado para recibirlos en el Palacio Nacional con el trofeo de campeones”, expresó Abinader.
Explicó que el país ha ganado 20 Series del Caribe y aseguró que en esta versión vamos a completar la número 21.
El jefe de estado felicitó a los integrantes de los seis equipos que participaron en el pasado torneo, así como a los directivos y el personal de Salud Pública que estuvo velando por el protocolo para beneficio de los jugadores y demás integrantes.
“Lo he dicho desde principio, soy aguilucho, pero este torneo fue un trabajo de todos puntualizó Abinader, quien recibió la delegación en el Palacio Nacional. Hizo un llamado a todos los jugadores, de las Águilas y los refuerzos, para que se fajen a jugar duro y demostrar que somos los mejores.
¡Vengan con esa victoria y el pueblo se lo va a aplaudir como los héroes que son!, proclamó el presidente Luis Abinader.
En la actividad también habló el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom y quien dijo representar a los presidentes de los seis equipos que conforman la liga.
Mejía agradeció al Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias todo su empeño para garantizar la salud de las personas envueltas en el campeonato 2020/2021, que estuvo dedicado a José Manuel Fernández.
“Señor presidente el trabajo, tanto del doctor Plutarco Arias, como el apoyo brindado por Samuel Pereyra, administrador del banco de Reservas, fueron claves en el éxito del campeonato”, puntualizó Mejía.
Víctor García Sued Vicepresidente de los campeones nacionales encabezó la comitiva amarilla, conjuntamente con Fabio Augusto Jorge Vicepresidente administrativo y los vocales Kristen Castro, Rosa Gobaira y Adriano Valdez Russo.
Ángel Ovalles, Gerente General de Operaciones y encargado de estructurar el equipo monarca de la pelota doméstica correspondió a la invitación. Félix Fermín, el mánager más laureado de la pelota dominicana con seis coronas de Lidom y tres de Series del Caribe, comandó el pelotón de jugadores y técnicos que visitaron el Palacio Nacional para saludar al presidente Luis Abinader y la vice Raquel Peña.