lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportes¡Plátano Power! RD impone su jerarquía y noquea a Israel

¡Plátano Power! RD impone su jerarquía y noquea a Israel

MIAMI — Manny Machado conectó de jonrón por segunda noche seguida, añadió un sencillo y remolcó tres carreras, comandando el despiadado ataque de la República Dominicana, que noqueó el martes 10-0 a Israel y dejó la mesa servida para un duelo contra su histórico rival Puerto Rico por el pase a los cuartos de final del Clásico Mundial.

El triunfo dominicano permitió a Venezuela (3-0) asegurar el primer lugar del Grupo D.

Julio Rodríguez, reinante Novato del Año de la Liga Americana, Eloy Jiménez batearon dos hits cada uno para el equipo dominicano.

El choque entre RD-Puerto Rico la noche este miércoles en el estadio LoanDepot Park de Miami encontrará a los eternos rivales caribeños con idénticas fojas de 2-1. El ganador seguirá en competencia y el perdedor se marchará en casa.

“Para nosotros va a ser el juego más importante del torneo y vamos a estar listos para eso”, afirmó el manager de Puerto Rico Yadier Molina.

Los dominicanos terminaron con 15 hits frente a los lanzadores de Israel. El último fue un doble de dos carreras de Jean Segura para poner fin al encuentro en la séptima entrada debido a las reglas de misericordia del torneo.

El jonrón solitario de Machado y el doble remolcador de Ketel Marte en la tercera entrada los puso arriba 3-0. Machado conectó un slider del relevista Evan Kravetz y la pelota voló 437 pies hacia el pabellón sobre el jardín izquierdo para su segundo cuadrangular del torneo.

“Los muchachos salieron a batear fuerte, pero lo más importante es que no tuvimos que recurrir a nuestros relevistas”, dijo Rodney Linares, mánager de los dominicanos. “Los silenciamos y los nuestros respondieron con todo. Los jovencitos atacaron temprano”

Los dominicanos ampliaron la diferencia en la sexta entrada. Rodríguez conectó un doble de dos carreras y Machado le dio seguimiento con un sencillo de dos anotaciones.

Una noche después de que no tuvieron ningún corredor en base frente a Puerto Rico en una derrota en ocho innings, Israel embasó su único corredor en el tercer episodio, cuando Spencer Horwitz bateó un sencillo para iniciar la entrada frente al abridor Roansy Contreras.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -