domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesPedro Martínez ayudó a Brayan Bello en su preparación

Pedro Martínez ayudó a Brayan Bello en su preparación

Existe la posibilidad de que Bello abra el Día Inaugural el 28 de marzo en Seattle

FORT MYERS, Florida – El dominicano Brayan Bello regresó a la Escuela de Pedro (Martínez) esta temporada muerta, y el resultado es un slider renovado y mejorado que podría llevar al talentoso lanzador derecho a dar un paso significativo en el 2024.

Para Bello, tener la oportunidad de lanzar desde el montículo en la propiedad de Martínez en la República Dominicana y recibir consejos de una leyenda viva es algo invalorable.

El joven de 24 años, quizás el integrante más talentoso de la joven rotación de abridores de Boston, sintió una mejoría instantánea después de trabajar con Martínez.

“Pude practicar con él tres o cuatro veces [en el invierno]”, dijo Bello. “Cuando llegué allá, mi slider no estaba en la mejor forma. Entonces, él me dio algunos consejos. Y ese mismo día, pude agarrarlo bien. Lo estaba tirando de una forma bien consistente y luego en los próximos días, fui agarrando más confianza. Entonces sí, fueron unos días muy buenos que pasé con Pedro. Me ayudó a afinar mi slider”.

Bello siente que el slider puede ser su tercer arma detrás de su dominante sinker y su cambio de velocidad de calidad. También tiene una recta de cuatro costuras que tiene previsto lanzar fuera de la zona de strike para provocar algunos swings.

El jueves, Bello lanzó prácticas de bateo en vivo desde el montículo principal del JetBlue Park y se sintió en buen ritmo. Y el slider le estaba funcionando. “Me sentí más cómodo con ese pitcheo”, comentó Bello. “Siento que puedo tirarlo en cualquier conteo. Hoy en la práctica de bateo en vivo, lo usé y me sentí muy bien. Entonces, fue una buena temporada muerta para ese pitcheo. Siento que mi confianza ha aumentado con ese pitcheo”.

¿La otra razón por la que Bello podría estar posicionado para dar un “salto” en el 2024? Una mejor condición física, algo que Bello sabía que necesitaba cuando se cansó un poco al final de su primera campaña completa en las Grandes Ligas.

“Sí, estuve trabajando la parte inferior del cuerpo, también en mi espalda”, contó Bello. «Al final del año pasado, me sentí un poco débil. Entonces, quería fortalecer mis piernas para poder lanzar más innings y sentirme más fuerte al final del año”.

Aunque el 2023 fue en general un éxito para Bello, chocó contra un muro al final, cediendo un total de 13 carreras en nueve entradas en sus últimas dos aperturas. De hecho, fue el lanzador perdedor en sus últimas tres salidas, lo que puso su récord general en 12-11, mientras su efectividad se disparaba de 3.68 a 4.24.

“Tuve algunas aperturas al final del año que no fueron las mejores”, reconoció el serpentinero. “Entonces, necesitaba ponerme a trabajar en eso de una vez y ser agresivo desde el primer día [de la temporada muerta]. Pero sí, me sentí un poco decepcionado por las últimas salidas del año pasado”.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -