jueves, abril 18, 2024
InicioFoto NoticiasOEA y Senado de RD impulsarán la innovación y cooperación parlamentaria

OEA y Senado de RD impulsarán la innovación y cooperación parlamentaria

Washington, DC, 13 marzo, 2024.-La Secretaría General de la OEA y el Senado de República Dominicana firmaron hoy un acuerdo de cooperación para impulsar iniciativas de innovación, modernización, diplomacia parlamentaria y fortalecimiento institucional en el país.

Durante la ceremonia de firma, que se realizó en la sede de la OEA en Washington, DC, el Presidente del Senado de República Dominicana, Ricardo De los Santos, aseguró que su país tiene “un Senado abierto, participativo, cercano al pueblo». Sobre el acuerdo aseguró que «entendemos la importancia que desde la acción parlamentaria se acompañe el trabajo de los cuatros pilares de la OEA: Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo y Seguridad”, por lo que la colaboración con la OEA «es de gran importancia”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se comprometió a “activar conjuntamente un plan de acción que permita vigorizar la labor interparlamentaria, así como promover y defender más eficazmente la democracia en nuestro continente”. Dirigiéndose al Presidente del Senado le aseguró: “Cuente con nuestra voluntad, compromiso y energía para que, en el marco del acuerdo que hoy suscribimos, logremos en breve acciones concretas para fortalecer tanto la capacidades del Senado dominicano, como las habilidades de sus miembros, asesores y funcionarios”.

El documento firmado contempla -entre otros- la implementación de iniciativas que permitirán impulsar una acción parlamentaria más innovadora, colaborativa y eficaz, además de fomentar el fortalecimiento de la representación política en su conjunto.

Fuente OEA

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -