sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesMuhammad Ali será inducido en Salón de la Fama WWE

Muhammad Ali será inducido en Salón de la Fama WWE

Muhammad Ali será incluido en la promoción del Salón de la Fama de la WWE de 2024, anunció la promoción este lunes por la mañana. La ceremonia se llevará a cabo el 5 de abril durante el fin de semana de WrestleMania 40 en Philadelphia.

Ali murió en junio de 2016 a la edad de 74 años.

Ali, un ícono deportivo cuya influencia se extendió por todo el mundo, fue el árbitro invitado especial en el evento principal del primer WrestleMania, una pelea entre Hulk Hogan y Mr. T contra «Rowdy» Roddy Piper y «Mr. Wonderful» Paul Orndorff.

Ali, uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, le dio un derechazo a la barbilla a Piper, uno de los muchos momentos imborrables que el campeón de peso pesado creó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esa no fue la única incursión de Ali en el entretenimiento deportivo. En junio de 1976, Ali se enfrentó a la leyenda japonesa Antonio Inoki en el partido de exhibición «La Guerra de los Mundos» en Tokio.

Ali-Inoki fue un evento fundamental que todavía se celebra hoy; al combate de reglas mixtas se le atribuye el mérito de ser un precursor de la explosión de las MMA. Frente a 32.000 espectadores, Ali-Inoki obtuvo un empate a 15 asaltos. También se transmitió mediante circuito cerrado a aproximadamente 33.000 personas en el Shea Stadium, el hogar de los New York Mets en ese momento.

Todos estos años después, Ali se unirá a Inoki en el Salón de la Fama de la WWE. En 1990, Ali ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su clase de debut. Ganó el campeonato de peso pesado tres veces, sobre todo en una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Sonny Liston en 1964 y un nocaut en el octavo asalto ante George Foreman en 1974.

Ambas fueron victorias inesperadas para Ali en peleas nombradas «Pelea del año» por la revista Ring. Ali ganó una medalla de oro olímpica en 1960.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -