miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesMLB: moverán a Soto al LF, pero ¿dónde jugará Tatis Jr.?

MLB: moverán a Soto al LF, pero ¿dónde jugará Tatis Jr.?

PEORIA, Arizona – Las piezas de dominó de la defensa de los Padres están comenzando a caer.

El manager Bob Melvin confirmó el martes que el dominicano Juan José Soto hará la transición de vuelta al jardín izquierdo, posición en la que empezó su carrera. Eso podría significar que el también quisqueyano Fernando Tatis Jr. sería movido a la pradera derecha, aunque los Padres aún no han confirmado eso.

Soto pasó las últimas tres temporadas defendiendo exclusivamente el bosque derecho, luego de dos campañas en Washington en el izquierdo. Recientemente, el dominicano dijo que estaría abierto a la posibilidad de cambiar de posición, pero sí mencionó que preferiría estar fijo en cualquiera de los dos puestos, en vez de rotar entre ambos jardines.

Cuando Soto llegó a los entrenamientos, finalmente tuvo una larga conversación con Melvin.

“Trabajaremos en el izquierdo con él y trataremos de mantenerlo en un puesto”, señaló Melvin.

Soto estuvo entre los finalistas al Guante de Oro en el jardín derecho el año pasado. Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha sido catalogado como un defensor promedio. Su alcance es limitado – al menos en comparación con otras de las opciones de los Padres.

Si efectivamente los Padres deciden mover a Tatis a los jardines, el prado derecho siempre ha parecido como un destino probable para él. Jugó durante cierto tiempo allí en el 2021 y la brecha entre el jardín derecho y central del Petco Park podría encajar más para la capacidad atlética de Tatis y su poderoso brazo.

“Yo siento que tengo tiempo para trabajar ahí este año”, dijo Tatis. “Me siento con confianza sobre cómo voy a jugar allí, poniendo todo mi enfoque allá afuera”.

Descartando algún tipo de lesión, parece una simple formalidad que Tatis regresará al terreno como jardinero. Xander Bogaerts está pautado para ser el campocorto titular y el resto del cuadro interior de los Padres parece definido, con Ha-Seon Kim en la intermedia y como sustituto de Bogaerts en las paradas cortas.

“Todavía tenemos que pasar la primavera y habrá 20 juegos antes [de su regreso]”, dijo Melvin. “Sí, está dispuesto a lo que sea”.

A diferencia de Soto, los Padres no parecen comprometerse con una sola posición para Tatis. Pasó el receso de temporada practicando en distintas posiciones y sigue siendo posible que haga de patrullero central en algunos partidos. Quizás sea el caso cuando Trent Grisham esté sentado ante la presencia de un lanzador zurdo en el montículo.

“Él sólo quiere estar en el terreno y poder contribuir en el terreno”, dijo Melvin sobre Tatis.

Pero, claro, los Padres no ven la hora de poder contar con una alineación en la que esté Soto y Tatis – sin importar qué lugar defiendan en el terreno.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -