sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionalesGobierno va en auxilio de productores de Rancho Arriba afectados por las...

Gobierno va en auxilio de productores de Rancho Arriba afectados por las lluvias

Ocoa, RD, 20 de noviembre, 2023.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz y miembros del Gabinete Agropecuario, visitaron ayer domingo  localidades de este municipio  haciendo un levantamiento de daños causados por la crecida de los ríos y las lluvias del reciente disturbio tropical que azotó el país.

“Estamos aquí para realizar las evaluaciones de lugar y dar una rápida respuesta a los productores de Rancho Arriba y de todo el país”.

El ministro Cruz, junto a  Fernando Durán, del Banco Agrícola e Iván Hernández, del INESPRE, recorrieron invernaderos afectados, fincas con pérdidas parciales y totales de rubros  de exportación y caminos interparcelarios dañados.

“Vamos a intervenir lo más pronto posible en auxilio de todos estos productores afectados”, expuso.

En tanto, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, sostuvo que inmediatamente harán una reevaluación de los préstamos,  disminución de los intereses de los afectados, así como extensión de los plazos de pagos.

Durante el recorrido los miembros del Gabinete Agropecuario estuvieron acompañados por autoridades de varias demarcaciones, de representantes de sectores productivos y decenas de agricultores afectados.

Fuente Externa

 

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -