SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Cuadrangulares de Carlos Peguero y Edwin Espinal fueron suficientes para que los Gigantes derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Julián Javier, en el torneo de béisbol profesional 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.
Las Águilas tienen ahora marca de 8-4 y descienden al segundo lugar, medio juego debajo de Licey (8-3) y también medio por encima de sus vecinos, los Gigantes, que con su victoria tiene registro de 8-5, en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El estacazo de Peguero fue en la primera entrada, mientras que Espinal, que no abrió en la alineación, entró cuando el árbitro expulsó a Henry Urrutia, para ser el héroe del partido, con su jonrón en la entrada de la suerte y un sencillo remolcador en el octavo.
El triunfo fue para Tyler Cyr (1-0), cargando con la derrota Geoff Hartlieb (0-1).
Marcos Diplán comenzó lanzando por los aguiluchos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 3 rivales.
Luego tiraron, Donnie Hart (4), Francis Martes (5), Frank Germán (6), Geoff Hartlieb (7), Rodrigo Benoit (8) y Joan Martínez (8).
Por los Gigantes abrió Jorge Martínez, quien permaneció en el box 5.0 episodios, se enfrentó a 23 adversarios, permitió 5 imparables, una carrera, una transferencia y 7 abanicados.
EN OTROS PARTIDOS DOMINICALES:
Licey 8-0 Leones; Estrellas 8-2 Toros.



