viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesFutbol: Haití Sub 23 goleó 15-0 a selección mexicana

Futbol: Haití Sub 23 goleó 15-0 a selección mexicana

La selección juvenil Sub 23 de Haití está llevando a cabo partidos de preparación de cara al Torneo Preolímpico de la Concacaf de la próxima semana en Guadalajara; entre su intensa entrada “en calor”, enfrentaron a un equipo amateur en representación de la selección nacional mexicana, y el resultado fue el de una aplanadora caribeña dejando en claro el nivel de un profesional ante un aficionado.

Debido a los problemas económicos que atraviesa Haití, la posibilidad de conseguir rivales para prepararse es muy complicado, por ello recurrieron a un grupo de mexicanos desconocidos para enfrentarlos vestidos como el verdadero Tri en el estadio Sylvio Cator, el más grande del país caribeño.

De acuerdo a ESPN, algunos de los mexicanos que conformaron el cuadro, son comerciantes, doctores y constructores que, a través del contacto de un exjugador de la selección mayor, Alain Vubert, pudieron pactar con la Federación Haitiana de Fútbol que estuvo de acuerdo en pactar el partido con la condición de que los mexicanos asumieran sus gastos.

“Nos gastamos como mil dólares por cabeza, ya con propinas y todo. Pero si nos daba miedo, la inseguridad era mucha. Algunos no fueron y apenas juntamos el equipo, pero no podíamos quedar mal y perder la oportunidad de al menos sentir por una vez lo que era representar a México como un jugador profesional, porque hubo protocolo, himno y todo”, narró Luis García uno de los 15 jugadores mexicanos.

Haití viajará la próxima semana a México. Su primer encuentro será el viernes 19 de marzo frente a Honduras, después se medirá a Canadá y por último a El Salvador.

Mientras que la selección mexicana, esa sí profesional, Sub 23 comparte grupo con Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica. Iniciará con los dominicanos el 18 de marzo.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -