viernes, mayo 17, 2024
InicioNacionalesFiscalía de Monte Plata obtiene 10 años de prisión contra hombre que...

Fiscalía de Monte Plata obtiene 10 años de prisión contra hombre que violó a una adolescente 

Monte Plata, RD, 23 de marzo, 2023.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una adolescente que participaba en una fiesta de cumpleaños el 16 de agosto del año 2020, fue condenado por el Tribunal Colegiado de esta provincia a 10 años de prisión.

Aneudi Payero Heredia (Aneurys Palleros Heredia, Yimy o Yenny) fue declarado culpable de violar a la menor de edad cuando la víctima participaba en la celebración junto a varios familiares y amigos.

El expediente acusatorio destaca que el hecho ocurrió luego de que la víctima fuera llevada a un lugar apartado, en el kilómetro 5 de la carretera Monte Plata-Bayaguana.

Señala que el procesado cometió la violación sexual hace dos años, cuando la joven, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, tenía 16 años de edad.

En el proceso fueron aportadas distintas pruebas testimoniales, periciales y documentales, incluyendo diferentes certificados médicos sobre evaluaciones a la víctima, que fueron obtenidas durante la investigación, luego de la denuncia recibida a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta localidad.

La acusación presentada por la fiscal Érica Heredia Leyba en sustitución de la fiscal Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, quienes emitieron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el centro de corrección y rehabilitación de esta provincia. 

Payero Heredia fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, Letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -