miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntretenimientoEl Chaval declarado no culpable por acusación de plagio

El Chaval declarado no culpable por acusación de plagio

Santo Domingo de Guzmán, RD, 24 abril, 2024.- La octava sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró no culpable al bachatero dominicano Linar de Jesús Espinal Núñez, mejor conocido como el Chaval de la Bachata por una supuesta violación a la Ley de Derecho de Autor por la canción “Donde están esos amigos”.

Pedro Félix Monte de Oca, abogado del artista, expresó que Apolinar Ulloa, había alegado plagio por parte de El Chaval, tras supuestamente el artista haber tomado la canción “Dónde están mis amistades”, de su autoría y grabarla con el nombre de “Dónde están esos amigos”, sin poder aportar las pruebas pertinentes.

El Chaval había aclarado que el tema de ellos estaba divorciado del suyo, alegando que grabaron su tema en el año 2001, con una gran pegada y sin conflicto con nadie.

“El compositor que se había querellado contra El Chaval, de nombre Apolinar Ulloa, alegó que tenía una canción titulada Dónde están mis amistades y entendía que le había sido plagiada por la famosa bachata Dónde están esos amigos y eso no fue así ni lo pudo demostrar. Teníamos casi un año en esto, pero en la audiencia de este martes, después de un exhaustivo peritaje se llegó a la conclusión que las letras no eran ni siquiera parecidas», expresó el abogado de la defensa Pedro Félix Monte de Oca.

Precisó que esa canción nunca fue grabada, ni publicada, por lo tanto, no había prueba alguna de que el tema había sido plagiado por El Chaval, por lo que este fue absuelto totalmente y se dictó sentencia absolutoria en beneficio de el Chaval.

También añadió que el informe presentado por la parte querellante fue totalmente rechazado porque no tenía conclusión y las faltas que presentaron no pudieron probarlas ante la justicia.

A través de sus redes sociales, El Chaval expresó su felicidad y aprovechó para agradecer a sus abogados por el trabajo realizado en ese proceso judicial donde se demostró su inocencia de lo que se le acusaba.

Además de Pedro Félix, también estuvieron en la barra de la defensa los abogados Henry Cerda y Aracelis Aquino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -