miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesCondenas 30 años de prisión a Brayan Daniel Bidó Contreras y Gilbert...

Condenas 30 años de prisión a Brayan Daniel Bidó Contreras y Gilbert Edwardo Cortorreal, asesinaron a otro en medio de un atraco

Santo Domingo, RD, 04 abril, 2024. –  La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 30 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos, en contra de dos hombres, que en medio de un atraco asesinaron a otro, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Villa Satélite de Santo Domingo Norte.

Las condenas de 30 años de prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a cada uno, le fue impuesto a Brayan Daniel Bidó Contreras y Gilbert Edwardo Cortorreal, por los miembros del Quinto Tribunal Colegiado que integran  los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Junior López Peña.

Durante el juicio el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal litigante Ivette Mateó, presentó al tribunal suficientes elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal de ambos condenados, por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 383 y 383 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que el suceso ocurrió el 9 de septiembre del año 2022, alrededor de las 10:30 de la noche, mientras el hoy occisa retornaba a su casa ubicada en el sector antes mencionado.

Revela que, mientras la víctima se encontraba estacionado dentro de su vehículo, ambos procesados lo acorralaron y les manifestaron que se trataba de un atraco a lo que la víctima se resistió, siendo en esta circunstancia en que Edwardo Cortorreal le propinó un disparo que le causó la muerte y de inmediato emprendieron la huida.

Los jueces mandaron a los procesados a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -