sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionalesCondenan hombre a cinco años de prisión que intentó matar a...

Condenan hombre a cinco años de prisión que intentó matar a agentes policiales integrantes de una patrulla en Samaná

 

Samana, RD, 03 febrero, 2023.- La Fiscalía de esta provincia obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre que junto a otros dos intentó matar a dos agentes policiales integrantes de una patrulla de servicio en Samaná.

Miguel Dishmey Boyer (Miguelito) fue procesado y condenado luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en el hecho con diferentes elementos de pruebas presentados al Tribunal Colegiado de Samaná, integrado por los jueces Edward Soto Soto, Martha Indhira Javier Cedano y Mayra de la Cruz.

El fiscal investigador Daniel Misael Rijo obtuvo diferentes pruebas durante las pesquisas, las cuales fueron presentadas al tribunal por la procuradora de corte María de la Cruz Paredes, quien actuó como litigante en representación del Ministerio Público.

En el relato de los hechos expuestos en el expediente acusatorio, la Fiscalía de Samaná indica que ocurrió hace dos años, el día 7 de enero de 2022, alrededor de las 12:30 de la tarde, mientras los agentes de la Policía Preventiva de la provincia Samaná, Rafael Florencio Jiménez y Miguel Ángel Nepomuceno, integraban una patrulla de servicio en lugar.

Señala que mientras patrullaban por la calle Coronel Andrés Díaz los agentes observaron que Miguel Dishmey Boyer iba a bordo de una motocicleta junto a Fernandito Boyer Polanco (Gorila) y Natanael Boyer, los cuales fueron mandados a detener por presentar un perfil sospechoso. Fernandito Boyer Polanco (Gorila) y Natanael Boyer también son procesados por el caso.

Detalla el expediente, que en el momento del registro de Boyer Polanco se armó un forcejeo entre los agentes policiales y los acusados, quienes se resistían a ser registrados. Señala que Boyer Polanco luego procedió a quitarle el arma de fuego a Miguel Ángel Nepomuceno y agredió con esta en la cabeza al agente Rafael Jiménez, quien cayó al suelo junto con el arma.

Posteriormente, Miguel Dishmey Boyer tomó el arma de fuego e inmediatamente procedió a disparar contra los agentes policiales, mientras el acusado Natanael Boyer también agredía a palos a las víctimas.

Con los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público se pudo establecer que Boyer violó las disposiciones contenidas en los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio.

Los acusados fueron apresados en horas de la tarde del 8 de enero de 2022, en una vivienda del sector La Fortaleza, mediante una orden judicial que obtuvo el Ministerio Público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -