viernes, marzo 1, 2024
InicioCulturaCentro Cultural inaugura muestra en homenaje al maestro Ramón Oviedo

Centro Cultural inaugura muestra en homenaje al maestro Ramón Oviedo

Celebra el centenario de Ramón Oviedo con obras de más de una veintena de artistas nacionales

Santo Domingo de Guzman, RD, 03 febrero, 2023.- El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Uno que va, uno que viene, una colectiva sin precedentes, que rinde homenaje al maestro de las artes visuales dominicanas Ramón Oviedo (1924-2015).

La muestra colectiva, que celebró el centenario del nacimiento de Oviedo, exhibe las obras de más de una veintena de artistas criollos, y ofrece a la audiencia una experiencia visual única.

Mijaíl Peralta, gerente del Centro Cultural Banreservas, destacó la importancia de honrar el legado artístico de Ramón Oviedo, un maestro de fama internacional que merece ser conocido por las presentes y futuras generaciones.

“El Centro Cultural Banreservas, con esta nueva exposición, reafirma su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura en la República Dominicana, al mismo tiempo, un homenaje a uno de los pintores más relevantes de nuestra nación, y un tributo vibrante a la creatividad y diversidad de nuestros artistas nacionales”, afirmó Peralta.

La muestra estará abierta desde el 01hasta el 24 febrero del presente año, de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m.-a 9:00p.m. y sábados, domingos y días feriados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza artística de este homenaje.

Entre los artistas que exhiben sus obras se encuentran Ada Balcácer, José Cestero, Thimo Pimentel, Manuel Montilla, Geo Ripley, Inés Tolentino, Freddie Cabral, Radhamés Mejía, Hilario Olivo, Raúl Recio, Scherezadde García, entre otros.

La inauguración de la exposición efectuada en el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la Católica, en la zona colonial de Santo Domingo, cautivó a los asistentes con su diversidad de estilos pictóricos y constituyó un regalo para los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -