domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalesCondenan a Luis Alberto Jaime Paniagua, a 15 años de prision, le...

Condenan a Luis Alberto Jaime Paniagua, a 15 años de prision, le quitó la vida a otro de una puñalada

San Cristobal, RD, 07 febrero, 2024.- El Ministerio Público de ese distrito judicial logró una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre, que de una puñalada le quitó la vida a otro, en un hecho acontecido en el año 2022, en el sector El Caliche del municipio de Haina, San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Blúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Edalia Mateo, dictó la condena en contra de Luis Alberto Jaime Paniagua, quien le quitó la vida a Jeudy Javier Soriano.

La Fiscalía de San Cristóbal, representada en estrado por las fiscales Aurelina Cuevas Román y Wendy María Martínez Garabitos, demostró en audiencia, de manera irrefutable, la culpabilidad de Jaime Paniagua, quien violó las disposiciones de los artículos 295, 296, 297,302, y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio con premeditación y los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.

La agresión mortal ocurrió el 17 de febrero de 2022, cuando la víctima se encontraba en el patio de la casa de la expareja del hoy procesado, con quien conversaba, cuando el homicida se presentó al lugar y tras preguntar por su hija, que se encontraba dormida en la vivienda, aprovechó un descuido de Soriano, lo apuñaló por la espalda, emprendiendo la huida tras cometer la acción.

El hoy occiso fue socorrido por los vecinos del lugar, quienes lo llevaron al hospital de Haina, donde falleció, debido a que con su ataque, el homicida le perforó el pulmón y el corazón, según el informe médico.

Por este homicidio, Paniagua cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -