miércoles, febrero 21, 2024
InicioNacionalesCondenan a cinco años a uno que se dedicaba al tráfico de...

Condenan a cinco años a uno que se dedicaba al tráfico de drogas

Monte Plata, RD, 02 de octubre, 2023.- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de traficar con diferentes drogas fue condenado por un tribunal de esa provincia a cinco años de prisión.

Oscar Rodríguez, también conocido como Oscar Antonio Rodríguez Mejía,  de 22 años de edad, fue sentenciado luego de que el tribunal acogiera la acusación presentada por el Ministerio Público.

El expediente señala que Rodríguez fue apresado el 29 de enero del año 2022, alrededor de las 1:10 de la tarde, próximo a una casa en construcción del municipio Bayaguana, en momentos en que emprendía la huida al notar la presencia de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el lugar, quienes le ocuparon 49.18 gramos cocaína clorhidratada, 44.43 gramos de marihuana y 21.85 gramos de marihuana.

La acusación presentada por el fiscal de esta jurisdicción José del Carmen García Hernández, establece que el procesado se dedicaba al tráfico de sustancias controladas.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete dictaron la sentencia a Rodríguez y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El tribunal además ordenó la destrucción de varios objetos que les fueron ocupados al momento de su arresto y el decomiso de la suma de mil sesenta pesos a favor del Estado.

Rodríguez fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -