miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesCondena de 15 años de prisión a Alejandro Tejeda, asesinó a otro...

Condena de 15 años de prisión a Alejandro Tejeda, asesinó a otro de una puñalada en San Cristóbal

San Cristóbal,  RD, 23 abril, 2024.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre, que,  al ser sorprendido teniendo relaciones íntimas con la pareja sentimental de la víctima, lo asesinó a puñaladas mientras este ingresaba a su vivienda, en un hecho ocurrido en el año 2020, en el barrio La Jeringa, de San Cristóbal.

Los jueces Biulkys Milanés, Ana Inés Susana y Rosa Mateo, del tribunal colegiado de esta jurisdicción, dictaron la sentencia en contra de Alejandro Tejeda, por provocarle la muerte a causa de herida de arma blanca a Jamín Manuel Matos Féliz.

Los fiscales Lucitania Amador Núñez, Juana Francisca Montás y Aurelina Cuevas Román, demostraron ante el tribunal que el procesado violó los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos se produjeron el 18 de enero del año 2020, cuando, alrededor de las 11:30 de la mañana, la víctima retornó a su casa, en la calle Manolo Tavárez Justo No. 36 a, en el barrio La Jeringa, de San Cristóbal, en momentos en que Tejada se encontraba sosteniendo relaciones íntimas con la concubina del hoy occiso, en la casa que ambos compartían.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Matos Féliz empieza a tocar la puerta, sin recibir respuesta, y, cuando logra entrar a la vivienda, el homicida le infiere la herida cortopenetrante en el hemitórax izquierdo, que le produjo la muerte.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

Luego de su arresto Tejeda admitió haber cometido el hecho y en cuanto al arma homicida, indicó que la lanzó en una cañada del barrio La Jeringa.

Por disposición del tribunal, el hoy condenado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -