miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesBHD participó en caminata Dale Color A Mi Vida

BHD participó en caminata Dale Color A Mi Vida

La entidad bancaria fue patrocinadora de la actividad organizada por la Fundación Manos Unidas por Autismo y contribuyó con el trabajo voluntario de 150 empleados, siendo la máxima representación entre las empresas participantes.

Santo Domingo de Guzmán, RD, 24 abril, 2024.- El Banco BHD fue patrocinador de la novena edición de la caminata “Dale Color A Mi vida 2024” organizada por la Fundación Manos Unidas por el Autismo, evento en el que trabajaron de forma activa 150 integrantes del voluntariado corporativo de la entidad, siendo la mayor representación entre las empresas participantes.

En la actividad, realizada en el Jardín Botánico Nacional, estuvieron presentes Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad; y Sarah García, segunda vicepresidenta Socia de Negocios de Gestión del Talento.

“Desde nuestro Programa de Inclusión BHD promovemos la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las personas. Por eso, además de patrocinar esta actividad nuestros voluntarios dedicaron varios días de trabajo en la organización de este evento para hacer posible que tantas familias vivieran esta hermosa experiencia. Esta es una forma de contribuir a la creación de conciencia sobre la necesidad de integración de las personas con autismo”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

La caminata Dale Color a mi Vida se realiza cada año con el objetivo de crear conciencia y educar sobre el autismo y recaudar fondos para los diversos programas y proyectos que lleva a cabo la Fundación Manos Unidas por Autismo en favor de niños y jóvenes.

El recorrido de dos kilómetros contó con seis estaciones para la sensibilización, de forma lúdica, acerca de la integración sensorial y sobre cómo afecta aspectos del entorno a las personas dentro del espectro autista. Abarcó temas como terapia ocupacional y lenguaje; aprendizaje y acompañamiento escolar; intervención temprana, habilidades sociales y preparación a la vida adulta.

La presidenta de la Fundación Manos por el Autismo, Odile Villavizar, señaló que hubo una asistencia de aproximadamente 2,500 personas, así como de personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -