miércoles, mayo 22, 2024
InicioFoto NoticiasBanco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

Benefician a 472 familias afectadas por el disturbio tropical de noviembre

Padre Las Casas, Azua, RD, 19 abril, 2024. – El Banco Popular Dominicano, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), la Fundación Cáritas República Dominicana, la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) entregaron siete viviendas a familias de escasos recursos y rehabilitaron el acueducto comunitario de la comunidad de Villa Ocoa, municipio de Padre Las Casas.

Se trata de un aporte solidario que, en su conjunto, beneficia a 472 familias de las localidades de Villa Ocoa, Villa Los Indios y Punta de Garza, quienes resultaron afectadas por el disturbio tropical del pasado mes de noviembre de 2023.

Las obras de construcción del acueducto de Villa Ocoa consistieron en el acondicionamiento de un tanque de almacenamiento con capacidad de 30,000 galones, así como la construcción de la obra de toma en el arroyo Los Palmaritos y la reparación de la línea de aducción.

En tanto, se construyeron tres viviendas en la comunidad de Villa Los Indios y cuatro en el municipio de Guayabal, mejorando así la infraestructura y calidad de vida de la población de estas áreas.

Resiliencia ante tragedias

En representación del Banco Popular, la señora Rosa Gil, gerente titular de la sucursal de Azua, remarcó el compromiso que ha demostrado la entidad bancaria en su historia de ser un banco comprometido con el desarrollo humano y social de los dominicanos.

“Creemos firmemente en nuestra misión de estar al lado de las comunidades, siendo siempre ciudadanos corporativos responsables”, expresó la ejecutiva.

Esta contribución forma parte de los aportes donados en noviembre de 2023 a los afectados por la vaguada ocurrida ese mes y ante el cual el Popular donó RD$60 millones para paliar sus devastadores efectos. Este aporte se canalizó a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las arquidiócesis de Santo Domingo, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -