BOSTON. –Todo el mundo conoce la historia de los Boston Red Sox de 2004, quienes, tras encontrarse debajo por tres partidos frente a los Yankees, sus más grandes rivales, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lograron convertirse en el único equipo en la historia que borra semejante diferencia y termina llevándose la victoria en la serie, en un año donde eventualmente ganarían la Serie Mundial tras 86 años de larga espera, rompiendo la infame “Maldición del Bambino”.
Las historias sobre la hazaña lograda por ese equipo son bastantes, han inspirado libros, leyendas sobre los jugadores y un sin número de documentales. Esta última parte, aparentemente, ha servido de inspiración para Boston Celtics, quienes están tratando de lograr el mismo milagro, algo nunca visto en la NBA.
Los Celtics se encuentran enfrascados en una ardua serie en contra del Miami Heat para definir al campeón de la Conferencia Este de la NBA. Miami tomó ventaja de tres partidos en la serie y Boston, de manera agónica, ha logrado superar dicha situación y forzó un juego siete, el cual definirá quiénes enfrentarán a Denver Nuggets en la final de la temporada 2023 de la NBA.
Al Horford, quien ha sido una de las piezas claves y es un veterano líder dentro del equipo, habló sobre cómo, los Red Sox de 2004, se han convertido en inspiración para los Celtics de 2023, quienes están a un solo juego de realizar el mismo milagro.
“Hemos hablado sobre eso (el regreso de los Red Sox de 2004), de verdad que lo hemos hecho. Vimos el documental y cuando yo pienso en eso, porque me acuerdo mirando esos juegos como todo dominicano, orgulloso de David (Ortiz), de Manny (Ramírez) y de Pedro (Martínez), de como ellos estaban jugando y el impacto que tuvieron, nosotros hemos venido hablando de eso, hablando de esa mentalidad de ese equipo”, inició diciendo el dominicano de Celtics al periodista John Sang.
“Es un ejemplo, obvio es un deporte diferente, pero es un ejemplo para nosotros a seguir. Nosotros sentimos esa conexión y por eso creemos que vamos a ganar ese juego el lunes”, señaló Horford.
El dominicano destacó que tras la tercera derrota consecutiva frente al Heat, la mentalidad de los Celtics tuvo que cambiar profundamente para poder salir del hueco en donde estaban metidos.
“Después del juego tres tuvimos que de verdad pensar, meternos muy profundo en qué había que hacer, qué había que cambiar y ahí es, cuando hay adversidad, siento que el grupo se unió más y pienso que ha sido la clave. Empezamos a tomar los partidos uno a uno, un juego a la vez”, agregó Horford.