sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesAFP Popular auspicia diplomado en sistema de pensiones a jueces para garantizar...

AFP Popular auspicia diplomado en sistema de pensiones a jueces para garantizar mejor defensa derechos de los afiliados

Santo Domingo de Guzmán, RD, 20 febrero, 2024.- La Administradora de Pensiones Popular (AFP), pionera en el sistema previsional de la República Dominicana, inició la edición número 10  del Diplomado en Sistema de Pensiones  dirigido a jueces y otros servidores judiciales, con el propósito de ampliar el conocimiento en materia de seguridad social de los participantes, garantizando una mejor defensa de los intereses y derechos de los afiliados y del sistema previsional en su conjunto.
Este diplomado, desarrollado por el Instituto OMG en colaboración con la Escuela Nacional de la Judicatura, otorgará a los participantes las herramientas necesarias para conocer el objeto y el fin de los sistemas de pensiones, así como el origen, evolución  y estado actual del sistema de pensiones en el país, así como la aplicación práctica de los conceptos adquiridos, a través de diversos módulos.
Al pronunciar las palabras de apertura, la gerente de Relaciones Internacionales de la AFP Popular, Noris Rojas, explicó que el país cuenta con experiencias y datos notables  sobre sus  avances y oportunidades del sistema de pensiones, que precisan ser   conocidos y estudiados, tras más  de 22 años de aprobación de la Ley 87-o1  que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
“Como socios del futuro de los trabajadores y pensionados dominicanos, en AFP Popular apoyamos al Instituto OMG para poner a disposición de los jueces y servidores judiciales, todo el conocimiento necesario  sobre el sistema dominicano de pensiones “, destacó Rojas.
De su lado, Mónica Melo, Vicerrectora de Investigación del Instituto OMG  explicó que el sistema de pensiones   sigue  siendo una temática relevante , no solo porque ocupa constantemente la opinión pública , sino porque presenta importantes  retos, tanto a nivel nacional como internacional.
“Como país contamos a la fecha con experiencias y data notable sobre sus avances y oportunidades, que precisa ser conocida y estudiada”, afirmó.
Mientras que Ellys Coronado, subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura , destacó que la colaboración entre estas tres instituciones  ha sido fundamental para el éxito  de  la novena edición del diplomado , el cual despierta gran interés entre los jueces y juezas , brindándoles la oportunidad  de  conocer diversos puntos de vista sobre el tema de pensiones y seguridad social.
La jornada de formación contará con la participación de expertos locales e internacionales con vasta experiencia en el sector, entre los que destacan los doctores Julio Bustamente  y Diego Valerio Carreras, el magistrado Rafael Frett Mejía , así como los licenciados Kirsi Jaquez , José Javier Ruiz, Sarah María , Mónica Melo, Olga Nivar , Luis Pantaleón , Lucas Gaitán y José García.

Se indicó que con el auspicio de este diplomado, AFP Popular reitera su compromiso de promover y velar por un retiro digno y adecuado de sus afiliados y el robustecimiento del sistema de pensiones de la República Dominicana.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -