martes, octubre 21, 2025
InicioDeportesAzulejos fuerzan decisivo Juego 7 de la SCLA

Azulejos fuerzan decisivo Juego 7 de la SCLA

TORONTO — Los Azulejos insistieron en que estaban justo donde querían estar, y lo demostraron. El techo puede haber estado cerrado, pero su temporada sigue totalmente abierta.

Dentro de un Rogers Centre lleno y ensordecedor, Toronto evitó la eliminación con una victoria 6-2 sobre los Marineros la noche del domingo, forzando un decisivo Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la noche del lunes.

Trey Yesavage mantuvo una blanqueada hasta el sexto acto, Addison Barger y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones, y los Azulejos –respaldados por el mejor récord como locales de la L.A. esta temporada— se negaron a dejar que sus esperanzas de llegar a la Serie Mundial se desvanecieran.

Tal como predijo el mánager de los Azulejos, John Schneider, su club no se doblegó después de su aplastante derrota en el Juego 5 en Seattle, que los puso al borde de la eliminación, dándole a Seattle la oportunidad de reclamar el banderín en suelo extranjero.

“Estaremos listos para el Juego 7”, aseguró el piloto de Seattle, Dan Wilson. “El béisbol es un juego de ajustes. Ellos podrán hacerlo mañana por la noche”.

Ha sido una serie fantástica, marcada por actuaciones oportunas y con garra en ambos lados, y ahora todo se reducirá al Juego 7. Los Azulejos no han llegado a una Serie Mundial desde 1993; los Marineros nunca lo han hecho. Uno se enfrentará a los Dodgers en el Clásico de Otoño, el otro se irá a casa con las manos vacías.

En la historia de la postemporada, los equipos que juegan cualquier juego de vida o muerte en su estadio tienen un récord de 68-67, incluyendo 30-29 en las series al mejor de siete.

“Me encanta lanzar bajo presión”, exclamó el derecho George Kirby, de Seattle, quien abrirá el Juego 7 frente a Shane Bieber, de Toronto, en una revancha del Juego 3. En aquel encuentro, Kirby permitió tres jonrones y ocho carreras limpias en cuatro entradas, en una contundente victoria de 13-4 para los Azulejos, mientras que Bieber solo toleró dos carreras en seis episodios y ponchó a ocho.

Fue una noche de novedades. Yesavage no había conseguido un rolling para doble play en las primeras 23.1 entradas de su carrera en las Grandes Ligas. El pitcher derecho novato debe haber estado guardando esa habilidad para cuando realmente la necesitaba, logrando tres dobles plays consecutivos para terminar innings en momentos cruciales.

Cal Raleigh bateó para una doble matanza con las bases llenas que terminó el tercer episodio, J.P. Crawford bateó otro rodado para doble play con las bases repletas en el cuarto, y el dominicano Julio Rodríguez conectó otro batazo por el suelo para la tercera doble matanza que permitió a Yesavage escapar el quinto acto sin recibir daño.

Por Juan Carlos Severino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR

- Advertisment -