jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesYermín de 5-3 y HR en juego sin hits ni carreras de...

Yermín de 5-3 y HR en juego sin hits ni carreras de Rodón

CHICAGO – El novato dominicano Yermín Mercedes, bateador designado de los White Sox, sigue pegándole a la bola y haciéndolo con autoridad.

Mercedes abrió la pizarra en el no hit no run de Carlos Rodón con un cañonazo de tres carreras ante Zach Plesac, el abridor de Cleveland, durante un primer inning de seis carreras la noche del miércoles en el Guaranteed Rate Field, y añadió otro par de imparables en la noche. Ahora batea .500 (de 38-19) en la campaña.

Junto a su astronómico promedio, Mercedes tiene .545 de OBP y .816 de slugging. Su bambinazo del primer inning, tercero de la temporada para él, salió de su bate a 111.2 mph y viajó 431 pies, de acuerdo con Statcast.

El pitcher Carlos Rodón saltó cerca del montículo, rodeado por sus compañeros jubilosos. Todas las lesiones y la incertidumbre parecieron quedar muy atrás. De no tener asegurado su lugar en la nómina, el zurdo logró un juego sin hit. Y se quedó a casi nada del juego perfecto.

Rodón lanzó el segundo juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto por un pelotazo a un bateador con un out en el noveno inning del duelo del miércoles, que los Medias Blancas de Chicago ganaron fácilmente 8-0 a los Indios de Cleveland.

“Simplemente me siento bien por estar sentado aquí, diciéndoles cómo dominé el juego de hoy. Me siento muy bien”, dijo Rodón. “Jamás había logrado esto, de verdad. Nunca había lanzado así, en este nivel al menos. Y se siente bien decir que lo logré”.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 5-3 con tres impulsadas y una anotada; Leury García de 3-1 con una producida y dos anotadas. Los cubanos Luis Robert de 5-2 con una impulsada y una anotada; Yoán Moncada de 4-1 con dos producidas y una anotada; José Abreu de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, Amed Rosario y Franmil Reyes de 3-0 cada uno. El venezolano César Hernández de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario y Roberto Pérez de 2-0 cada uno.

RESULTADOS FINALES:

Yankees 4-5 Azulejos; Nacionales 6-0 Cardenales; Cubs 0-7 Cerveceros; Angelinos 1- Reales 6; Boston 3-2 Minnesota; Medias Rojas 7-1 Mellizos; Rojos 0-3 Gigantes; Padres 1-5 Piratas; Tigres 6-4 Astros; Rangers 5-1 Tampa; Filis 1-5 Mets; Marlins 6-5 Bravos; Colorado 2-4 Dodgers; Marineros y Orioles fue pospuesto.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -