viernes, mayo 17, 2024
InicioNacionalesWilson Camacho: “Ocho jueces han confirmado que el MP tiene un proceso...

Wilson Camacho: “Ocho jueces han confirmado que el MP tiene un proceso blindado en el Caso Pulpo”

Santo Domingo, RD, 27 de mayo, 2021.- “Ocho jueces hasta ahora han confirmado que el Ministerio Público tiene un proceso blindado”, resaltó Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al salir de la sala de audiencia en donde la corte ratificó la prisión contra los imputados Alexis Medina y Fernando Rosa.

Camacho resaltó que “los únicos que no han entendido” la solidez de la acusación son los miembros de la defensa de los imputados. “Una vez más se confirma, ahora por otros tres jueces, además de los cinco anteriores, de que el Ministerio Público ha actuado conforme a derecho y que la única medida de coerción que garantiza que no se vaya a afectar el curso de este proceso y que no se sustraigan evidencias, es la prisión preventiva”, sostuvo.

Camacho valoró la decisión de la corte y recordó que solo la prisión preventiva evita que los implicados en el Caso Pulpo puedan afectar el curso del proceso y sustraer evidencias. 

“La corte, en base a derecho, ha mantenido la medida de coerción de prisión preventiva”, dijo al responder preguntas de la prensa sobre cuestionamientos de las defensas en el sentido de que los jueces actúan bajo presión de la sociedad y de los políticos.

“Es el Código que dice que el máximo de la prisión preventiva es un año, y eso no lo tiene que decidir el Ministerio Público, lo dice la legislación”, dijo a periodistas que le preguntaron sobre los alegatos de los abogados defensores respecto al tiempo que tienen sus defendidos en prisión.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -