sábado, abril 13, 2024
InicioNacionalesTres meses de prisión preventiva a un hombre vinculado a la muerte...

Tres meses de prisión preventiva a un hombre vinculado a la muerte de un nacional chino

Santo Domingo de Guzmán, RD, 19 febrero, 2024.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, le impusiera tres meses de prisión preventiva a un dominicano vinculado en el asesinato de un nacional chino, en medio de un atraco en el sector El Almirante de este municipio, el pasado 04 de febrero del año en curso.

Se trata de Luis Alexander Dipitón Espinal, a quien el juez Leomar Cruz Quezada envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres a cumplir la medida de coerción hasta que concluyan las investigaciones sobre el asesinato de Jienchen Liu, de nacionalidad china.

La solicitud de medida de coerción instrumentada por el fiscal investigador Wilson Díaz, establece que, el imputado fue detenido mediante la orden de arresto No.5302024-EMES-00252, en el sector Los Tanquecitos de Boca Chica, de este municipio.

Indica que el encartado, junto a los nombrados Oscar, Yojanse Yindo y Migue (prófugos), portando arma de fuego despojaron al seguridad de su escopeta y el IPhone propiedad del hoy occiso, Jienchen Liu, quien resultó muerto de varios disparos e inmediatamente emprendieron la huida.

Mediante el conocimiento de la medida coercitiva el fiscal litigante Florentino Zabala mostró ante el tribunal elementos de pruebas que vinculan al encartado en la violación de los artículos provisionales 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -