San Cristóbal, RD, 03 de agosto, 2024.- Un juez del Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres a los que el Ministerio Público le imputa atracar a otro para despojarlo de una motocicleta.
El juez José Carlos Arias Nina dictó la medida de coerción a los imputados Alejandro Ramírez Luciano y/o Arismendy Ramírez Lucano (Nini) y de Víctor Luciano (Ley), quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
Según lo establecido en la solicitud de medida de coerción, los imputados, a punta de pistola, despojaron de una motocicleta marca Loncin y un teléfono celular al señor Francisco Abimael Hernández Zabala, en momentos en que este se desplazaba por la carretera Sánchez, próximo a la Circunvalación, de Haina. La acción fue grabada por la víctima con el celular que llevaba en su motocicleta.
En el caso también está involucrada otra persona, cuyo proceso fue declinado a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Igualmente, la investigación involucra a otro hombre, quien se encuentra prófugo.
El Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.