SANTIAGO. — Jaime Barria tiró cinco sólidas entradas y Jeimer Candelario conectó doblete remolcador de dos en el octavo, para que los Toros del Este derrotaran en un gran duelo de pitcheo a las Águilas Cibaeñas, vía blanqueada, 3-0, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
En un duelo de lanzadores, los abridores Jaime Barría por los Toros y Oscar De La Cruz por las Águilas, ofrecieron un excelente espectáculo donde al final la tropa taurina sacó la mejor parte.
El derecho panameño Barria (0-1, 2.30) salió sin decisión luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco de cinco hits, cero bases y un ponche.
Esta victoria de los Toros (9-6) le permite al equipo naranja mantenerse en la segunda posición, romper el empate en este lugar y sacarle un juego de ventaja a su más cercano perseguidor, precisamente las Águilas que bajan a 8-7.
Por los Toros, Jeimer Candelario de 2-1, doble, dos remolcadas, una anotada y un boleto; Eric Filia de 3-1, doble, una anotada; Yairo Muñoz de 2-1, anotó una; Rudy Martín Jr., Bryan De La Cruz y Eddie Rosario conectaron un hit cada uno, mientras Sergio Alcántara produjo una vuelta.
Por las Águilas, Ezequiel Durán de 4-3 con doble; Steward Berroa de 3-2 y Geraldo Perdomo de 4-1.
Leones del Escogido con un pie en la Final
En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido obtuvieron su décimo primera victoria del Todos contra Todos al vencer 5-1 a los Gigantes del Cibao, con lo que colocan un pie en la Serie Final de la Liga Dominicana.
Con el triunfo, el Escogido (11-4) obtendría su pase a la final ganando otra vez el jueves cuando enfrenten a los Toros en La Romana o si en la jornada de mañana pierden otra vez las Águilas.
La única vuelta de los locales llegó en el sexto frente a Héctor Neris con un cuadrangular solitario de José Sirí entre los jardines izquierdo y central. Fuera de esa carrera, el bullpen de los capitaleños estuvo perfecto tras la presentación de José Urquidy, puesto que Jefry Yan tiró un episodio en blanco al igual que Hansel Marcelino (con dos ponches) y Stephen Nogosek.
La actuación de cinco capítulos de solo dos hits, sin boletos y cuatro ponches de Urquidy (1-2) le dio la victoria. El revés fue para Mengden (0-2) al permitir las cuatro rayitas del primer capítulo.



