viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesTorii Hunter: Boston es la ciudad más racista del béisbol

Torii Hunter: Boston es la ciudad más racista del béisbol

El exjardinero ligamayorista Torii Hunter rompió el silencio respecto a sus experiencias por los parques de béisbol durante 19 temporadas en la ‘Gran Carpa’ e hizo una reveladora confesión respecto al racismo en las distintas ciudades de los Estados Unidos.

Hunter, cinco veces nominado al Juego de las Estrellas, militó en los Twins de Minnesota, Angelinos de Los Ángeles y Tigres de Detroit, por lo que tuvo la oportunidad de recorrer todos los diamantes de la Liga Americana con una triste confesión en uno de los estadios más emblemáticos en el béisbol de Las Mayores, como lo es el Fenway Park.

“Tenía una cláusula de no-traspaso para ir a Boston”, reconoció Hunter en entrevista para ESPN Radio en la que señaló a esta plaza del béisbol como la más hostil y racista hacia los jugadores de origen afroamericano, con gritos e insultos hacia su persona. “Todo el tiempo. Desde niños pequeños y los adultos sentados a su lado no decían nada”, agregó.

Asimismo, admitió que siempre había querido jugar con los Medias Rojas, pero debido al comportamiento de algunos aficionados, nunca aceptaría hacerlo. “No quería estar ahí”, aseguró.

La denuncia de Hunter hacia la afición de los Medias Rojas no ha sido la única, en otros momentos, distintos jugadores como el pitcher C.C. Sabathia y el jardinero Adam Jones también lo consignaron.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -