jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesTokyo 2020: Tribunal rechaza recurso a Colombia

Tokyo 2020: Tribunal rechaza recurso a Colombia

TOKIO. –El Comité Olímpico Colombiano (COC) presentó un recurso legal frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) sobre la polémica decisión en la pelea entre Yuberjén Martínez y el japonés Ryomei Nakata, por los cuartos de final en el peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y la demanda no prosperó.

Para los jueces la pelea quedó 4-1 a favor del nipón, cuando el pugilista colombiano castigó de principio a final a Nakata. Tanto fue así que tuvo que abandonar el ring de boxeo en silla de ruedas y con evidente hinchazón en su rostro por la golpiza.

Se gritó fraude desde Colombia, y también en el mundo, contra el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Ahora Nakata subirá al ring este jueves para disputar las semifinales y Yuberjén deberá regresar a Colombia con las manos vacías y la desilusión de dejarlo todo y perder por apreciación de los jueces.

¿QUÉ PEDÍAN EN LA DEMANDA?

El Comité Olímpico Colombiano, conjuntamente con la Federación Colombiana de Boxeo, solicitó una reconsideración de la decisión emitida por los jueces el pasado 3 de agosto en la pelea o en su defecto repetir el combate de cuartos de final.

En tal sentido, ambos entes les otorgaron el poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Félix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera. “Para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos”, reza un comunicado del COC.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -