miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesTeóscar Hernández pierde arbitraje salarial contra Marineros

Teóscar Hernández pierde arbitraje salarial contra Marineros

SEATTLE. –Teóscar Hernández ganará el salario de 14 millones de dólares que le fue ofrecido por Seattle Mariners en arbitraje salarial, marcando esto el final de su proceso en contra del conjunto. El jardinero dominicano, quien se ha convertido en uno de los jugadores más productivos ofensivamente en su posición, buscaba un aumento de $10.65 millones con respecto a su salario de 2022, por lo que quería la suma de 16 millones de dólares.

Con la derrota de Hernández, los equipos de Grandes Ligas terminaron ganando 13 de los 19 procesos de arbitraje que se conocieron para 2023. La cifra de 19 procesos supera los 13 que se conocieron en 2022 y es la mayor cantidad desde la temporada 2018, donde se conocieron un total de 22 arbitrajes salariales.

Independientemente del resultado, los 14 millones de dólares que recibirá Hernández marcan la mayor cantidad en la historia de los procesos que llegaron a una decisión por parte del árbitro, superando los 13.5 millones de dólares que alcanzaron Gerrit Cole (Houston Astros) y Max Fried (Atlanta Braves).

Hernández llegó a Seattle a través de un cambio durante el pasado mes de noviembre por los lanzadores Erik Swanson y Adam Macko, quienes fueron enviados a Toronto Blue Jays.

En la campaña pasada junto a los Blue Jays, “El Chino” bateó para promedio de .267 con porcentaje de embasarse (OBP) de .316 y slugging (SLG) de .491, buenos para un OPS de .807 y un OPS+ de 127. Disparó 25 cuadrangulares, impulsó 77 vueltas y anotó en 71 ocasiones a lo largo de 131 partidos disputados, esto a pesar de que ingresó en dos ocasiones a la lista de lesionados.

Hernández llega a un equipo de los Marineros que rompió su sequía de 21 temporadas consecutivas sin alcanzar los playoffs, la racha más larga de MLB hasta 2022.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -