miércoles, febrero 21, 2024
InicioNacionalesSalud Pública dice que en el país no hay brotes por la...

Salud Pública dice que en el país no hay brotes por la influenza y la que se están registrando se deben a la época del año

Santo Domingo, RD, 10 de noviembre, 2021. –  El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que en el país no hay brote de influenza y aclaró que los casos que se están registrando en la población se deben a la época del año donde se manifiesta la influenza estacional.

En los próximos días habrá disponible unas 450,000 dosis, volumen que representa un 30% por encima del año pasado, para iniciar una jornada de vacunación contra la gripe, principalmente a grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que todo está listo para esa vacunación; “esta vacuna es aplicada en adultos mayores (grupo de riesgos), pacientes de riesgos con comorbilidades, mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 23 meses”.

De su lado, la doctora Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que continúan registrando algunos casos de influenza, situación que es costumbre en el país debido a la estación. Para esto el PAI se ha preparado desde junio y desarrolla una campaña de vacunación de alta calidad en toda la red hospitalaria.

Dijo que todas las vacunas del programa regular están disponibles en todos los puntos fijos y centros de salud de manera gratuita.

Foto Externa

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -