jueves, junio 13, 2024
InicioFoto NoticiasRecuerda el 63 aniversario de la muerte del teniente Amado García Guerrero...

Recuerda el 63 aniversario de la muerte del teniente Amado García Guerrero y su acción libertaria

Santo Domingo de Guzmán, RD, 03 de junio, 2024.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto con la Fundación Héroes del 30 de Mayo, rindieron homenaje al Teniente Amado García Guerrero, al conmemorarse este dos de junio, el 63 aniversario de su vil asesinato perpetrado por la oprobiosa y sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, luego de él haber conspirado con valentía y honor en su ajusticiamiento.

El acto inició a las 10:00 de la mañana, con la interpretación de Himno Nacional, seguido del depósito de ofrenda floral, una conmemoración realizada en un escenario en el que se pudo apreciar una sentida nostalgia por la pérdida de una vida a destiempo, pues el Teniente Amado García murió de apenas 30 años. Por ello, en cada aniversario se le rinde homenaje en la plaza dedicada al héroe, lugar de los sangrientos acontecimientos en la avenida San Martín No. 59.

Luis Salvador Estrella, directivo de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, ofreció sentidas palabras de agradecimiento por el compromiso que asumió el Teniente Amado, el más joven de los complotados contra el dictador, destacando su condición de hombre valiente y decidido.

Por su parte, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo “cuando pienso en el Teniente Amado García Guerrero, imagino un relámpago furioso de compromiso existencial político que atravesó su corazón y se posó en su conciencia, con el trasfondo del rojo de nuestra Bandera, instándolo a casarse con la patria y con la historia, haciendo justicia fulminante y terrenal sobre el tirano abusador Trujillo”.

Uribe finalizó su discurso destacando que: “El 63 aniversario de la muerte de Amado García Guerrero, quien cayó impactado por las balas asesinas de la dictadura trujillista, convoca desde el recuerdo patriótico a las presentes generaciones a no olvidar el compromiso dominicanista colectivo de mantener y profundizar nuestra democracia, ampliar la justicia social, consolidar la constitucionalidad y levantar con verdadero orgullo indeclinable la identidad que será siempre la dominicanidad”.

El presidente de Efemérides Patrias, aprovechó la ocasión para distinguir con la medalla conmemorativa del 180 aniversario de la Independencia Nacional a ciudadanos que promueven actividades patrióticas entres estos: el doctor José Joaquín Puello, Mayra Báez de Jiménez, Lourdes de la Maza, el profesor Luis de León, Manuel Tejeda, Luis Salvador Estrella, Luis Miura, Nelson Báez, Salvador Estrella, Sebastián Jiménez y Augusto Duarte Camilo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -