FILIPINAS. –Por primera vez en la historia de sus cuatro participaciones en la Copa Mundial FIBA, República Dominicana ganó su grupo. No solamente los caribeños lograron llevarse el triunfo por marcador de 75-67 frente a un sorprendente equipo de Angola, el cual jugó fuerte hasta el último momento, sino que con su victoria barrieron a tres selecciones de tres continentes distintos en el proceso.
En uno de los encuentros más defensivos del torneo y donde los árbitros terminaron pitando 50 faltas, los dominicanos se recargaron sobre Andrés Feliz, quien con un espectacular último cuarto, terminó convirtiéndose en el Jugador del Partido.
Feliz fue el líder anotador por RD con 17 puntos y 6 rebotes. El capitán Víctor Liz también aportó cifras dobles en puntos con 13 y alcanzó 8 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns, quien se vio afectado por acumulación de faltas durante todo el encuentro, logró 8 puntos.
Por Angola, cuatro jugadores terminaron con al menos doce puntos, siendo Silvio de Sousa el mejor anotador con 19. Le siguieron Bruno Fernando con 13, Gerson Domingos con 12 y Jilson Bango con 11. Con la derrota, los angoleños quedaron eliminados del torneo.



