jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalesRasos en entrenamientos de la Policía, agregados para la seguridad en...

Rasos en entrenamientos de la Policía, agregados para la seguridad en las elecciones del próximo 19 de mayo

Santo Domingo de Guzmán, RD, 17 de mayo, 2024.- Cientos de conscriptos de la Policía Nacional que avanzan su proceso de formación en  las Escuelas de Entrenamientos Policiales, Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., en Hatillo San Cristóbal y Campus Gaspar Hernández, en Río San Juan,  fueron agregados para dar seguridad  en las elecciones del próximo 19 de mayo, con ellos fortalecer el servicio electoral, así lograr un proceso pacífico y seguro para todos los ciudadanos.

Los rasos en entrenamientos, recibieron una formación integral que incluyó técnicas de control de multitudes, manejo de situaciones de crisis y respeto a los derechos humanos.

En ese contexto, durante una visita a la Escuela de entrenamiento policial Campus Gaspar Hernández, el rector del Instituto Policial de Educación (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte y el director de la Escuela de entrenamiento policial de Hatillo, coronel Gerald B. Pilarte Brea, ofrecieron orientación detallada sobre los protocolos de seguridad y el comportamiento esperado durante el proceso electoral del 19 de mayo.

Tanto los instructores como los conscriptos recibieron instrucciones claras sobre su papel fundamental en garantizar un ambiente seguro y tranquilo para el desarrollo de las elecciones.

Se les reiteró la importancia de respetar los derechos de todos los ciudadanos y mantener la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, se destacó la necesidad de estar preparados para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el proceso electoral.

En un ambiente propicio, los coroneles Delgado Agramonte y Pilarte Brea reafirmaron la importancia del estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normas vigentes por parte de todo el personal policial presente.

Esta orientación resalta el rol que tiene el IPES con la formación de agentes policiales de calidad, garantizando que sirvan a la ciudadanía con ética y profesionalidad en el cumplimiento de sus deberes.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la democracia y garantiza su disposición para velar por el adecuado desarrollo de las elecciones, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y el respeto a sus derechos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -