jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalesPresidente prorroga toque de queda hasta el 13 de junio

Presidente prorroga toque de queda hasta el 13 de junio

Santo Domingo, 1- 6- 2020, RD.-  El toque de queda se mantendrá en vigor con el mismo horario, hasta el 13 de junio, según decreto firmado el lunes por el presidente Danilo Medina, en el que formalizó la prórroga del estado de emergencia hasta ese mismo día.

El horario del toque de queda va desde las 7.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana de lunes a sábado; y de 5.00 de la tarde a 5.00 de la mañana los domingos.

El decreto mantiene además todas las medidas de distanciamiento social aprobadas previamente y exhorta a la población a “limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias”.

El toque de queda está en vigor desde el 20 de marzo, un día después del inicio del estado de emergencia, decretado para enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19.

El Senado autorizó al Poder Ejecutivo a prorrogar el estado de emergencia por 12 días, tal y como lo conocieron el sábado los diputados, un plazo inferior a los 25 solicitados por Medina.

El presidente Medina había solicitado una prórroga de 25 días, pero la Cámara de los Diputados redujo ese plazo por presiones de la oposición, que se queja de la gestión realizada por el Ejecutivo durante la pandemia.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -