miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportes¿Por qué fracasaron los Lakers en 2021?

¿Por qué fracasaron los Lakers en 2021?

LOS ÁNGELES. –Lesiones que no les permitieron conjuntarse como equipo durante la mayor parte de la temporada, notables bajas de juego en algunos partidos, ser junto con Miami Heat, el equipo que menos descansó después de ‘La Burbuja’ y el gran momento de los Phoenix Suns, son tan solo algunos factores que propiciaron la eliminación de Los Ángeles Lakers.

Si a eso le sumamos la notable desconexión entre las estrellas del equipo: LeBron James y Anthony Davis con el resto de sus compañeros en los últimos partidos, se podría decir que el no poder conseguir el bicampeonato fue un fracaso anunciado.

Los Suns, sobre todo Devin Booker y Chris Paul, se conjuntaron y les pasaron por encima a los campeones defensores sobre todo en el cuarto y quinto partido de la serie. Booker terminó el último encuentro con 47 puntos y 11 rebotes, mientras que las 12 asistencias de Paul fueron el detonante de una gran noche.

Cierto, hay que analizar el fracaso de los Lakers, pero también la hazaña de los Suns, que se convirtieron en el primer equipo que, tras una ausencia de 10 años en playoffs, eliminan en la primera ronda al campeón.

Por primera vez en sus 17 temporadas en la NBA, LeBron James fue eliminado en la primera ronda de playoffs y esta será la primera ocasión desde 2010 en que no estarán en las Finales James o Stephen Curry.

Una temporada complicada para los Lakers, con muchos imponderables, pero con una corona que fue abollada y que en 2022 tendrán que demostrar, ahora sí y ya sin atenuantes, que lo sucedido en Orlando en 2020 no fue casualidad y mucho menos un espejismo.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -