SANTO DOMINGO. –Por segunda ocasión en los últimos dos años, la academia de Boston Red Sox en la República Dominicana fue víctima de un robo por parte de desconocidos, información confirmada por Eddie Romero, vicepresidente ejecutivo y asistente del gerente general de los “patirrojos”, quien conversó vía telefónica con ESPN Digital.
Según fue informado por Romero a ESPN Digital, durante las primeras horas de la madrugada del sábado 17 de junio, varias personas entraron a los terrenos de la academia en el país caribeño y se llevaron “bastante utilería deportiva” (pelotas, bates, guantes, etc.), así como material de las oficinas administrativas.
“Esta madrugada, a eso de la una de la mañana, se metieron unos ladrones al complejo de nosotros de Boston, allá en Guerra (Boca Chica, un municipio de la capital dominicana) y saquearon por ahí. Estuvieron un rato por ahí, pero gracias a Dios, y lo más importante, es que no se encontraron con personal del equipo”, inició diciendo el directivo de Red Sox a ESPN Digital.
Romero añadió que a pesar de que el complejo cuenta con seguridad privada, el personal no detectó a nadie, razón por la cual se ha iniciado una investigación interna. Esta es la segunda vez que los Red Sox son víctimas de un robo en sus instalaciones en la República Dominicana de 2022 a la fecha, situación que ha causado bastante frustración al conjunto y por lo que piden el auxilio de las autoridades policiales en el país.
“La policía está ahí investigando ahora, pero en verdad lo que pedimos es que esto ya tiene que parar, ya ha pasado con demasiadas academias aquí y como comenté, nada pasó con ningún pelotero, ningún entrenador, ningún coach, pero ya ha pasado demasiado y necesitamos el apoyo de las autoridades para que nosotros aseguremos nuestro complejo. Hacemos mucha inversión en el país, firmando peloteros, desarrollándolos allá en nuestro complejo y tenemos que tener esa tranquilidad para los muchachos que tenemos allí”, agregó Eddie Romero por la vía telefónica.
Al ser cuestionado sobre si tiene conocimiento de que, si este hecho ha ocurrido con otras academias, Romero señaló que sí y tal como se dijo anteriormente, que esta no es la primera vez que particularmente le ocurre a Red Sox.
Romero insistió en que más allá de la frustración que puedan causar las pérdidas materiales, la principal preocupación del equipo es que algo le pueda ocurrir a las personas que se encuentran en las instalaciones y agregó que este tipo de situaciones han obligado al combinado a cerrar academias en otros lugares, pero que esperarán que las autoridades puedan resolver la situación lo antes posible.
“Ya sabemos que esto ha pasado en otros complejos como Cincinnati, Baltimore y Texas, es algo que en realidad podemos evitar con un poquito de ayuda de las autoridades locales. No queremos que pase en la República Dominicana lo que ha pasado en otros países que hemos tenido que cerrar operaciones y cerrar complejos por ese mismo tema”, indicó el directivo.