jueves, junio 13, 2024
InicioFoto NoticiasPolicía Nacional posesiona al general Ramón Emilio Ramírez Encarnación en Asuntos...

Policía Nacional posesiona al general Ramón Emilio Ramírez Encarnación en Asuntos Internos

Santo Domingo de Guzmán, RD, 16 de noviembre, 2023.- La Policía Nacional realizó la mañana de este jueves el acto de juramentación del nuevo director de Asuntos Internos (DAI); se trata del general Ramón Emilio Ramírez Encarnación quien sustituye al también general Francisco Ozoria De La Cruz, actual director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Dicho acto fue encabezado por el Subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, quien exhortó al posicionado director del DAI a seguir trabajando en benéfico de la ética, la moral y la buena costumbre de la Policía Nacional.

Durante la juramentación El general Ramírez Encarnación agradeció al presidente Luis Abinader Corona, al director general de la Policía, mayor general Ramón Guzmán Peralta y al Subdirector general Guzmán Badía, por su importante designación en Asuntos Internos.

El alto oficial se comprometió a seguir trabajando en apego a la Constitución de la República Dominicana y conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, especificando el Artículo 34 de dicha legislación.

Se recuerda que el general Ramírez Encarnación fue designado en Asuntos Internos mediante decreto presidencial No. 582-2023, del día 14 del presente mes y año, luego de ser escogido mediante una terna de generales presentada ante el Consejo Superior Policial.

Dentro de su perfil académico se encuentra que este ha ocupado importantes cargos en las áreas investigativas de Asuntos Internos, entidad que lo recibió hoy como su titular.

Tras su ascenso como oficial general  ha sido director de otras dependencias policiales como son,  la Policía Auxiliar, Dirección Regional Este de la Policía, La Romana; Dirección de Antipandillas y Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Figuran los generales Francisco Ozoria De La Cruz, Juan Hilario Guzmán Badía y el nuevo director de Asuntos Internos Ramón Emilio Ramírez Encarnación

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -