sábado, abril 13, 2024
InicioNacionalesPolicía desintegra "Los Rompedores" que asaltaba en casas habitadas, torres y residencias...

Policía desintegra «Los Rompedores» que asaltaba en casas habitadas, torres y residencias y captura a tres del grupo y persigue a otros dos

Santo Domingo de Guzmán, RD, 17 febrero, 2024.- Miembros de la Policía Nacional desarticularon la peligrosa banda «Los Rompedores»  logrando apresar a tres de sus integrantes, mientras que persigue de manera activa a otros tres, que se dedicaban a la tarea ilícita de irrumpir en casas habitadas, torres y residenciales, donde asaltaban a sus residentes robándole sus pertenencias.

Los arrestados son, José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri, Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor.

En tanto que, la policía identificó a los otros dos integrantes del grupo como Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza, y el apodado Carpuela y/o Moreno, a quienes les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El reporte policial explica que la identificación del peligroso grupo de asaltantes se debió a una ardua labor de inteligencia, rastreo y análisis minucioso de las evidencias colectadas durante el proceso de una exhaustiva investigación, que dio como resultado la captura de tres de sus integrantes.

Dicho informe establece además que a raíz de los apresamientos agentes policiales, adscritos al Departamento Operativo II de Investigación, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recuperaron tres relojes, un Rolex, un Invicta y un Diesel, que habían sustraído en asalto a una residencia en el Distrito Nacional, a la cual irrumpieron en horas de la madrugada.

De igual manera a los detenidos le fue ocupada un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, y dinero en efectivo.

Durante el apresamiento, a Olivero Placencio (a) Chiri en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se le ocupó el vehículo marca Nissan Note, gris, placa No. AA19084.

Mientras que en el sector de Villa Consuelo fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco (a) Cabeza.

El cuerpo del orden precisó que se mantiene firme contra el crimen y el delito, a fin de garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana.

Puntualizó que en cuanto a los  nombrados José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri, Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor, fueron sometidos a la acción de la justicia para los fines de Ley correspondientes.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -