SAN DIEGO. –El veterano cañonero dominicano Nelson Cruz fue designado para asignación por los Padres, entre una serie de movimientos anunciados por el equipo el martes.
El club también colocó al derecho Michael Wacha en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al domingo, debido a una inflamación en el hombro derecho. El zurdo venezolano José Castillo, el derecho Matt Waldron y el jugador del cuadro Matthew Batten fueron subidos desde Triple-A El Paso, a la vez que el derecho dominicano Domingo Tapia fue enviado a El Paso.
Cruz había dejado una línea de .245/.283/.399 en 49 juegos esta temporada, sirviendo como BD y bateador emergente, casi exclusivamente contra lanzadores zurdos. El manager Bob Melvin citó la necesidad del equipo de una mayor versatilidad como la razón detrás del movimiento.
“Obviamente fue difícil”, dijo Melvin. “Tiene un gran impacto en el clubhouse. En todo sentido, alrededor de la liga, el respeto que tiene, jugando contra él como rival. Es fantástico. Es lo que todos dicen: liderazgo, todo lo anterior.
“Creo que ahora se trata más de versatilidad. Tenemos un par de hombres en él y [Matt Carpenter] que básicamente son sólo BD. Necesitábamos poder darles más días libres a algunos muchachos, necesitamos un corredor en la banca, necesitamos tener un poco más de versatilidad. Así que desafortunadamente tuvimos que hacer este movimiento hoy”.
Wacha, Lanzador del Mes de la Liga Nacional en mayo, tiene foja de 8-2 con efectividad de 2.84 en 15 aperturas esta temporada.