martes, diciembre 3, 2024
InicioEditorialNo comprar aviones chatarras presidente Abinader

No comprar aviones chatarras presidente Abinader

Una publicación aparecida en España, afirma que la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), está finalizando un contrato con esa nación, para obtener  siete aviones Enaer T-35C Tamiz versión española del avión Pillán, originalmente construido por la empresa Chilena Enaer y retirados del servicio en el 2023, luego de ser utilizados por 30 años en la Academia de Entrenamiento Aéreo española.

Aunque la prensa española no establece bajo cuales condiciones contractuales se transferirán los siete aviones Pillán fabricados bajo licencia otorgada a la empresa Construcciones Aeronáuticas Sociedad por Acciones (CASA), por la matriz Chilena, es lógico suponer que directa o indirectamente habrá un precio a pagar por la República Dominicana,  para traer ese montón de chatarras para nuestra gloriosa FARD.

No es buena idea seguir adelante con ese contrato señor Presidente, pues como consecuencia natural, el intenso uso y el desgaste de los componentes de esos obsoletos  aviones pueden constituir un inminente peligro para la vida de nuestros pilotos dominicanos que los utilicen.

Incluso, de  los ocho aviones Pillán que posee  nuestra Fuerza Aérea de República Dominicana, apenas tres están funcionando en la actualidad mientras cinco están en condiciones irreparables, por la falta de piezas de repuestos para esas reliquias, que en la Madre Patria fueron sustituidos por nuevos aviones de entrenamientos  Suizos Pilatus PC21, calificados por los expertos como positivamente.

Presidente Abinader, obtener su Gobierno esos aviones chatarras es un mal negocio, usted más que cualquier dominicano lo sabes muy bien. Detenga ese negocio, no le conviene al país ni a su gobierno, por una simple razón, pone en riesgo a los pilotos dominicanos y la carencia de piezas de mantenimiento ocasionará que en muy poco tiempo esas siete chatarras de aviones Pillán terminen arrumbados e inservibles en los hangares de la FARD. Sugerimos al Gobierno buscar otras opciones más factibles para RD.

 

 

 

MÁS POPULAR

- Advertisment -