Santo Domingo de Guzmán, RD, 05 junio, 2025.- El Ministerio Público continuó este jueves con la reproducción de pruebas en el juicio penal que enfrenta Wander Franco junto a una mujer imputada de explotar sexualmente a una hija adolescente, siendo presentadas más de 120 pruebas documentales, periciales, materiales, ilustrativas y audiovisuales.
La jornada de hoy fue descrita por el Ministerio Público como la entrada al pánico de parte de las defensas que intentaron atacar las pruebas por medios de pedimentos infundados, los cuales fueron rechazados en su totalidad por el tribunal, explicaron los litigantes de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Puerto Plata.
Durante la audiencia de este viernes el Ministerio Público continuará con la presentación de más pruebas en el proceso en el que 31 testigos expondrán sus testimonios.
El Ministerio Público recordó que con las pruebas testimoniales culmina la fase de reproducción de pruebas y se expondrá la conclusión para luego proceder con la solicitud de la pena acorde con la gravedad de la calificación del proceso.
Franco Aybar es procesado por abuso sexual infantil y la madre de la víctima por delitos de explotación sexual y lavado de activos. El nombre de la acusada fue omitido para proteger la identidad de la adolescente.
La acusación del Ministerio Público señala que Franco Aybar raptó con fines sexuales por varios días a la víctima, en el municipio Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata, y luego enviaba altas sumas de dinero a su madre (hoy procesada) para evitar que lo denunciara. Indica que el dinero fue utilizado por la acusada para adquirir bienes muebles e inmuebles.
El juicio, que se inició el pasado lunes, continuará este viernes, tras el aplazamiento de la audiencia, para la audición de los testigos.
Al finalizar la audiencia, los fiscales Claudio Cordero y José Martínez Montán, establecieron que en un debido proceso se puede escuchar todo tipo de pedimento de parte de la defensa, pero es un medio de distracción ante las contundentes y vinculantes pruebas presentadas.
Los representantes del Ministerio Público aseguran que con los elementos de pruebas presentados demostrarán la responsabilidad penal de los acusados.